jueves, 1 de octubre de 2015

Las normas de la netiqueta

NORMAS DE LA NETIQUETA 

 1.Pide permiso antes de etiquetar fotografías subidas por otras personas. 
2. Utilice las etiquetas de manera positiva,nunca para insultar,humillar o dañar a otras personas.


3.Mire bien las criticas que publica expresar tu opinión o una burla sobre otras personas pueden llegar a vulnera sus derechos e ir contra la ley.












4.No hay problema en ignorar solicitudes de amistad,invitaciones a eventos,grupos etc.












5.Evita la denuncia injusta como SPAM para no perjudicar a quienes hicieron comentarios correctos.
Resultado de imagen para 5.Evita la denuncia injusta como SPAM para no perjudicar a quienes hicieron comentarios correctos.

6.Usa la opciones de denuncia cuando este justificada la ocasión. 






7. Pregúntate que información de otras personas expones y asegurarte que no les importa.  


8.Para etiquetar a otras personas debes hacerlo sin engaño y asegúrate que no le molesta que lo hagas.


9.No puedes publicar fotos o vídeos en el que salgan otras personas sin tener su permiso,como regla general.



10.Antes de publicar una información que te han remitido de manera privada,pregunta si lo puedes hacer.Resultado de imagen para 10.Antes de publicar una información que te han remitido de manera privada,pregunta si lo puedes hacer.

11.Facilita a los demás  el respeto de tu privacidad e intimidad.Comunica a tus contactos,en especial a los nuevos,como quieres manejarla.


12. Recuerda que escribir todo en mayúscula puede interpretarse como un grito. 
13.Usa los recursos a tu alcance (dibujos,símbolos,emoticonos...) para expresarte mejor y evita malentendidos.


14.Ante algo que te molesta, trata de reaccionar de manera calmada y no violenta. 

15. Dirígete a los demás con respeto,sobretodo a la vista de terceros. 
16.Lee y respeta las normas de uso de la Red Social.